Valencia negocia con la federación de Bous al Carrer recuperar los toros embolados en septiembre
Joan Ribó prohibió los toros embolados en 2016 en las pedanías de Carpesa, Borbotó y Benifaraig
Tras ocho años de prohibiciones, la Federació de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia están en negociaciones para recuperar los toros embolados en la capital del Turia y sus pedanías. Así lo han asegurado desde la federación y desde el ayuntamiento del cap i casal a elperiodic.com. Así fuentes municipales han asegurado que “hemos tenido reuniones con ellos y trabajamos para recuperar nuestras tradiciones en las pedanías”.
Aunque desde la federación no han querido avanzar nada más sobre estas negociaciones, si que han afirmado que de llegar a buen puerto, Valencia y sus pedanías volverán a tener toros embolados a partir del próximo mes de septiembre.
El gobierno de Joan Ribóeliminó en 2016 por decreto de junta de gobierno los toros embolados y durante siete años en Valencia y pedanías no ha podido celebrarse esta modalidad de festejo taurino.
Esta prohibió fue anunciada por el ex alcalde de Compromís y la ex edil de Bienestar Animal, Gloria Tello, a los alcaldes de las pedanías de Carpesa, Borbotó y Benifaraig con una tradición importante de festejos taurinos.
La intención era que esta decisión continuara durante todo el mandato y así ha sido.
Sin embargo, tras las elecciones del 28 de mayo en las que el Partido Popular recuperó la alcaldía, la intención es que la capital del Turia vuelva a disfrutar de los toros embolados. Desde el Ayuntamiento de Valencia han trasladado que “hemos tenido reuniones con ellos y trabajamos para recuperar nuestras tradiciones en las pedanías”.