elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia luchará contra la prostitución y el tráfico de drogas en Velluters

Valencia luchará contra la prostitución y el tráfico de drogas en Velluters
  • El Ayuntamiento agilizará las denuncias y pondrá coto a esta situación

El Ayuntamiento de València agilizará las denuncias contra el ejercicio de la prostitución y el tráfico de drogas en el barrio de Velluters, a través de un acuerdo entre las concejalías de Protección Ciudadana y Espacio Público. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana y Lucía Beamud, concejala de Igualdad y Espacio Público han mantenido una reunión con representantes vecinales en la que les han explicado los detalles del nuevo acuerdo para perseguir el tráfico de mujeres y drogas en el barrio. 

Aarón Cano ha señalado que el Ayuntamiento de València va a abordar “transversalmente, con una estrecha colaboración entre concejalías, la explotación sexual y el tráfico de drogas en el barrio”. “Vamos a establecer una línea directa entre Policía Local y Actividades para que todas las denuncias que se interpongan en Velluters por prostitución o tráfico de drogas se tramiten con la mayor rapidez posible”, ha explicado Cano para quien la transformación y normalización del barrio tiene que venir de “la transversalidad, de la colaboración entre concejalías”.

“En el último pleno, aprobamos una moción, que no respaldaron ni Ciudadanos ni Vox, para declarar a València Ciudad libre de trata de mujeres; y en este sentido estamos trabajando en Velluters y en cualquier lugar de València donde presuntamente se ejerza esta práctica que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres” ha señalado el delegado de Protección Ciudadana.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Lucía Beamud, ha añadido que "desde la Concejalía de Igualdad estamos trabajando en un nuevo protocolo de lucha contra la trata y la prostitución para mejorar y reforzar el primer protocolo que se aprobó el pasado 2017 y, por otro lado, hemos aprobado una moción recientemente para combatir la violencia machista que supone la trata y la prostitución. Desde la concejalía de Espacio Público queremos trabajar codo en codo con la Policía Local para controlar las actividades ilegales que se registran el barrio de Velluters y en otras zonas de la ciudad".

Subir