Valencia ingresa en tres años 29 millones de euros al perseguir el fraude fiscal
En 2017 se puso en marcha el Impuesto sobre Actividades Económicas para inspeccionar a las empresas que facturasen más de un millón de euros
La ciudad de Valencia ha recaudado en los últimos tres años de Gobierno 29 millones de euros como consecuencia de destapar el fraude fiscal. Así lo ha destacado hoy el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, quien se ha mostrado orgulloso de haber ingresado solo en 2018 casi 9 millones de euros. «Valencia ya no es el semiparaíso fiscal en el que se convirtió con el anterior gobierno; ahora los defraudadores ya no lo tienen fácil», ha indicado el edil.
Entre las medidas puestas en marcha para luchar contra el fraude el fiscal, Ribó ha subrayado la activación en 2017 del Impuesto sobre Actividades Económicas para inspeccionar a las empresas que facturasen más de un millón de euros, así como la inspección al Impuesto de Construcciones (ICIO). «Ahora existe una equidad fiscal, en la que pagan todos justo lo que tienenque pagar», ha añadido el concejal de Hacienda, Ramón Vilar.