València da un impulso al ecosistema innovador a través de 320.000 euros en subvenciones
La Junta de Gobierno Local otorga una ayuda de 270.000 euros para financiar el Centro de Gestión y Tecnología Digital (CDTM) en València y 50.000 euros a la asociación industrial Valencia Silicon Cluster (VaSiC)
El Ayuntamiento de València ha dado un impulso importante al ecosistema innovador de la ciudad gracias a dos acuerdos tomados este viernes por la Junta de Gobierno Local, a instancia de la Delegación de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones. “El objetivo es crear en València un nuevo modelo económico inteligente que posicione la ciudad como un referente en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad, así como el desarrollo de tecnología e innovación”, ha afirmado la concejala Paula Llobet.
En el primer caso, el órgano colegiado municipal ha aprobado conceder una subvención nominativa de 270.000 euros —en tres anualidades de 90.000 euros cada una— a la Universitat Politècnica de València (UPV), para financiar el Centro de Gestión y Tecnología Digital en València (CDTM). Representantes de la UPV y el Ayuntamiento firmarán el preceptivo convenio que regirá las condiciones de la subvención municipal.
El CDTM conecta a estudiantes de diversas disciplinas con empresas emergentes, industrias e instituciones académicas y se forman como innovadores que lideran la transformación tecnológica en la ciencia y la economía, utilizando la mentalidad emprendedora adquirida. El Centro de Gestión y Tecnología Digital de Múnich es una institución mixta de los dos centros universitarios de la ciudad alemana, la Universidad Ludwig-Maximilians y la Universidad Técnica. El CDTM bávaro es reconocido por su distinguida trayectoria en la enseñanza e investigación de la tecnología digital y ofrece un programa de estudios en Gestión de Tecnología. Precisamente, un equipo directivo compuesto por doctorandos y profesores de centro alemán será quien dirija el CDTM valenciano.
Valencia Silicon Cluster
Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes otorgar una subvención directa de 50.000 euros a Valencia Silicon Cluster (VaSiC), una asociación industrial constituida por las principales empresas de microelectrónica y fotónica integrada que desarrollan su actividad en la Comunitat, “por tratarse de una actividad de interés público y social”.
Los principales objetivos de Valencia Silicon Cluster son fortalecer el ecosistema valenciano de microchips, intensificar la colaboración entre todos los agentes y contribuir a la atracción de nuevos proyectos empresariales, tecnológicos y de inversión relacionados con el sector.
Las empresas fundadoras de VaSiC son MaxLinear, Analog Devices, ams Osram, Bosch, DAS Photonics, VLC Photonics / Hitachi, iPronics, Digital Health Data y Gobernanza Industrial. La Universitat de València y la Universitat Politècnica de València son entidades colaboradoras del clúster y participan proactivamente en el desarrollo de todas sus actividades.