València fomenta los intercambios culturales con la ciudad francesa de Angers
El escultor valenciano Antonio Samo, Premio Senyera de Artes Visuales 2023, expone en el centro cultural Repaire Urbain
València fortalece la colaboración cultural entre ciudades europeas con la inauguración de la exposición "Éloge de la lenteur" (Elogio de la lentitud) del escultor valenciano Antonio que mostrará su obra en el centro cultural Repaire Urbain de la ciudad francesa de Angers.
“Esta muestra marca un hito en el intercambio artístico entre ambas ciudades, y consolida el compromiso de València con la promoción del arte y los valores sostenibles”, tal como ha manifestado hoy el concejal de Recursos Culturales, José Luis Moreno, quien ha recordado que “la ciudad trabaja con el citado municipio francés en diferentes proyectos de cooperación intermunicipal que fomentan los intercambios culturales, académicos y artísticos”.
“La exposición de Antonio Samo, con sus esculturas en madera de tilo, es el primer paso en un ciclo de colaboración artística que culminará en 2026, cuando un artista de Angers tenga la oportunidad de exponer en València”, ha concretado el edil.
Antonio Samo, graduado en la Universidad Politécnica de València y ganador del Premio Senyera de Artes Visuales 2023, que convoca anualmente el Ayuntamiento para estimular y promover la trayectoria profesional de artistas de la Comunitat Valenciana “destaca por su dominio de la talla directa y su enfoque contemplativo, que invita a reflexionar sobre cuestiones como la sociedad de consumo, la identidad y la juventud”. “Sus esculturas, a menudo inspiradas en la lentitud, son un fiel reflejo de los valores sostenibles que València promueve, como parte de la misión europea de ciudades inteligentes y climáticamente neutras”.
Su exposición se enmarca en el programa "Angers fête l’Europe", que durante mayo ofrecerá actividades dedicadas a España como talleres de flamenco, degustaciones gastronómicas y cuentacuentos bilingües. Este evento celebra el espíritu europeo y el intercambio cultural, destacando la contribución de València a una Europa más conectada.