Valencia estrena zona de socialización para perros
La obra ha tenido un coste de 45.557,81 euros
La nueva zona de socialización para perros que el Ayuntamiento ha construido en las calles Ador y Figuereta del Pueblo de Castellar-El Oliveral, ya está finalizada, tal como ha informado hoy el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.
El espacio para perros tiene 648 metros cuadrados, incluye un camino de acceso de dos metros de ancho, hecho con hormigón imprimido, desde la calzada de la calle Ador, que acaba en una plataforma de hormigón imprimido de 24 metros cuadrados que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida. El resto de la superficie es de tierra de mortero.
La zona canina está delimitada por valla, y para evitar olores y humedecer la tierra, el Ayuntamiento ha instalado una red de aspersores con programador horario. También hay a disposición de todos los usuarios y usuarias una fuente, cinco bancos de madera, dos papeleras con dispensador de bolsas, una placa con las normas de uso de la zona canina, cinco palos para que los perros orinen y cinco árboles para dotar de sombra al recinto, con nuevos alcorques y cierre para protegerlos de las micciones de los perros.
El vicealcalde, Sergi Campillo, ha dicho que «para el Ayuntamiento es muy importante poder llegar a los pueblos de la ciudad también en materia de Parques y Jardines. Esta intervención mejora y dignifica este espacio del pueblo de Valencia de Castellar-El Oliveral». La obra ha tenido un coste de 45.557,81 euros y la nova zona de socialización para perros abrirá al público el próximo 5 de agosto.