Valencia ya está preparada para las exaltaciones de sus Falleras Mayores
Este fin de semana se celebran dos de los momentos más importantes del calendario fallero
Este fin de semana se celebran dos de los actos más importantes del calendario fallero: la Exaltación de las Falleras Mayores de València, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.
Además, tras dos años sin poder celebrarse, el mundo fallero lo espera con muchas ganas e ilusión.
Desde hace semanas, un equipo humano de diferentes delegaciones de Junta Central Fallera (Festejos, Protocolo, Comunicación, Informática...), especialmente el departamento de Festejos, liderado por la vicepresidenta 1ª de JCF, Cristina Estévez, trabaja sin descanso para que todo esté a punto para los próximos días 22 y 23 de enero, los días que tendrán lugar las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor.
El pasado martes, el Palacio de Congresos acogió el ensayo oficial de los actos, con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que pudieron ensayar algunos de los momentos que se vivirán este fin de semana, como por ejemplo la imposición de las bandas a las máximas representantes de las Fallas.
Durante los ensayos, las Falleras Mayores de València y las componentes de sus Cortes de Honor portaron los cancanes que lucirán durante el fin de semana y pudieron conocer cuáles serán sus posiciones, así como algunos de los detalles del acto protocolario.
Las Falleras Mayores de València y las componentes de sus Cortes de Honor se mostraron nerviosas y emocionadas en la antesala del momento en que oficialmente recibirán la banda que las distingue como Falleras Mayores de València.
Los actos de exaltación se podrán seguir en directo mediante la web de Junta Central Fallera (www.fallas.com) y su perfil de Facebook, el sábado a partir de las 19.30 horas y el domingo a partir de las 17.30 horas, y se podrán comentar en las redes sociales con el hashtag #Exaltació22.