Valencia con el 95% escrutado, cambia de color: PP y Vox suman mayoría
Está siendo un escrutinio de vértigo porque el resultado está muy ajustado entre el bloque de izquierdas y el de derechas
Los candidatos a la alcaldía de Valencia aguantan la respiración. Está siendo una noche de infarto en las sedes del PP y del PSOE en la ciudad de Valencia porque según avanza el escrutinio, podemos ver cómo por un concejal el gobierno en el Ayuntamiento de Valencia va virando a derecha e izquierda: hay que tener en cuenta que en el Cap i Casal se juegan 17 concejales por lo que es cuestión de un concejal que se mantenga un gobierno de izquierdas o vire a derechas.
Así, en estos momento y con el 95% de los votos escrutados, PP y Vox sumarían la mayoría necesaria para gobernar en el consistorio, en concreto 17 de los 31 concejales que se juegan en el consistorio. El resultado en estos momentos es el siguiente: El PP es la fuerza más votada con 13 concejales(cinco más que en 2019); le sigue Compromís con 9 concejales (uno menos que en 2019); PSOE se mantiene con 9 concejales y Vox se queda con cuatro (dos más que en 2019). Ciudadanos se queda fuera.