València destinará cerca de un millón de euros a la renovación y mejora del alumbrado público
La Junta de Gobierno aprobará un nuevo proyecto de renovación y mejora de las instalaciones en los barrios de Torrefiel, Orriols, La Malva-rosa y El Cabanyal-Canyamelar
La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará este viernes un nuevo proyecto de renovación y mejora del alumbrado público, cuya inversión asciende a 950.000 euros, que contempla la instalación de 534 nuevas luminarias en los barrios de Torrefiel, Orriols, La Malva-rosa y El Cabanyal-Canyamelar.
La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha indicado que “con este proyecto el gobierno municipal renueva su compromiso de seguir mejorando los barrios de la ciudad. Por ello, vamos a destinar cerca de un millón de euros para reemplazar las farolas de estos barrios, con el doble objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y la eficiencia energética del alumbrado municipal”.
En este sentido, Climent ha recordado que “hace tan solo una semana se aprobó ya otro proyecto de mejora del alumbrado en distintas zonas y barrios de la ciudad, con una inversión de 1.850.000 euros. Se suman ahora estos 950.000 euros, de los que 652.000 euros irán íntegramente destinados a La Malva-rosa para atender las necesidades y carencias que nos han transmitido los vecinos de esta zona. Una actuación que esperamos tener ejecutada a finales de este mismo año 2024”.
El nuevo proyecto de renovación y mejora del alumbrado público prevé la instalación de un total de 534 nuevas luminarias, entre farolas y brazos de fachada, en sustitución de los antiguos báculos de carretera y faroles obsoletos todavía existentes en las calles y plazas donde se va a intervenir.
Concretamente, en La Malva-rosa se va renovar el alumbrado existente en las plazas Cronista Francesc Momblanch y Llibertador Simón Bolívar y en las calles Gran Canària, Beat Juan Grande, Doctor Álvaro López, Enginyer Fausto Elío, Mendizábal, Enginyer Manuel Maese, Font d’en Carròs, Vicent la Roda, Sant Rafael, Sant Joan de Déu y Riu Tajo.
La inversión en los barrios de Torrefiel, Orriols y El Cabanyal-Canyamelar ascenderá a 298.000 euros y abarcará la avenida de la Constitució, desde la bifurcación con la calle Comte de Lumiares hasta el cruce con la avenida Germans Machado y calles adyacentes. En El Cabanyal-Canyamelar se va a actuar en las calles Marí Blas de Lezo y Lluís Peixó.
El proyecto incluye la instalación de controladores para la telegestión del alumbrado e instalación de luminarias con tecnología LED para conseguir un alto rendimiento luminoso y un menor consumo de energía. Con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica de la instalación, se programarán las luminarias de LED según la siguiente curva de encendido: hasta las 22:00 horas con el 100 % de la potencia nominal; desde las 22:00 y hasta las 00:00 horas con el 80 % y a partir de las 00:00 horas con el 50 %.