València destaca «la responsabilidad con las futuras generaciones» en su modelo de alimentación sostenible
La concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de València, Consol Castillo, ha participado esta mañana en la segunda edición de los Encuentros de Alimentación Sostenible, organizado por la Fundación Daniel & Nina Carasso en París. «Tenemos una responsabilidad con las futuras generaciones y con nuestro territorio», ha asegurado.
«El mundo reflexiona sobre la trascendencia del modelo alimentario y, en este sentido, València es un ejemplo que se observa con mucha atención», ha explicado la concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de València, Consol Castillo, quien también ha añadido que «las instituciones públicas tienen una gran responsabilidad con las futuras generaciones y con sus diferentes territorios».
La concejala ha recalcado la importancia de «trabajar por un alimentación de las ciudades de carácter sostenible y saludable», la cual ha considerado como «un asunto de salud pública, ya que cada vez conocemos más los problemas que se derivan de una mala alimentación».
La segunda edición de los Encuentros de Alimentación Sostenible, organizada por la Fundación Daniel & Nina Carasso, tiene como objetivo servir como espacio de encuentro entre todas las iniciativas, propuestas en España y Francia, sobre diferentes modelos y alternativas que aceleren la transición hacia un sistema alimentario sostenible.