València deja atrás el frío de febrero: los termómetros marcaron una media de 10,8ºC
Los valencianos solo pudieron disfrutar de ocho días de sol radiante, el resto estuvieron marcados por la presencia de nubes
Febrero ha sido un mes con normal precipitación y temperatura muy fría en la ciudad de València. El mercurio ha marcado una media de 10,8 ºC, 1,7 ºC menos que la temperatura media registrada a este mes en el período 1981-2010.
El día 27 se registró la mínima del mes, de 3,5ºC; mientras que el día 4 de febrero se obtuvo la máxima, cuando los termómetros marcaron 22,2ºC.
La Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València ha actualizado los datos de meteorología correspondientes al segundo mes del año, y ha avanzado que los valencianos únicamente disfrutaron de ocho días de sol, quince fueron de nubes y claros y cinco completamente nublados.
En cuanto a la precipitación mensual de febrero, en València ha sido de 34,4 litros por metro cuadrado, 0,5 litros por metro cuadrado menos que la media del periodo 1981-2010.
La primavera avanza y esta semana se esperan máximas de 29ºC
Parece que la primavera se va abriendo paso en València, y esta semana dejaremos atrás el ambiente invernal para darle la bienvenida a los días de sol y altas temperaturas.
Los termómetros superarán los 20ºC a partir de este lunes, pero será de cara al fin de semana cuando se espera un pronunciado ascenso que podría rondar los 30ºC. Para el domingo, los visitantes y vecinos que quieran disfrutar de las Fallas tendrán que sacar la ropa de verano, pues la AEMET espera una máxima de 29ºC.
#ÚltimesDadesVLC
— Oficina d'Estadística. Ajuntament de València (@EstadisticaVLC) March 6, 2023
Tenim les dades de #meteorologia de febrer a #València.
Ha estat un mes amb precipitació normal i temperatura molt freda. La #temperatura 🌡️mitjana ha estat 10,8 ºC, 1,7 ºC menys📉que la temperatura mitjana registrada a aquest mes en el període 1981-2010. pic.twitter.com/a3b9kemFFE