Valencia convoca una reunión para estudiar las medidas covid de cara a las Navidades
El alcalde Joan Ribó hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que cumpla las restricciones "de una manera estricta”
Preocupa, y mucho, la evolución de la pandemia en los últimos días, especialmente por la incertidumbre generada por la aparición de la variante ómicron. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este miércoles que se extremen las medidas de cara a las fiestas de navidad y esta tarde está prevista una reunión entre Sanidad y Presidencia para analizar la situación en la Comunitat Valenciana.
En este tenso contexto, el alcalde de València, Joan Ribó, ha convocado hoy una reunión de la Junta Local de Seguridad de la ciudad que se celebrará el próximo viernes, 3 de diciembre, a las 13 horas, “con el objetivo de analizar las medidas adecuadas para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus durante las próximas fiestas de Navidad".
En esta reunión el alcalde también informará a los miembros del mencionado órgano colegiado de colaboración y coordinación general de los varios cuerpos de policía y otros servicios de seguridad de las decisiones de la Comisión Técnica de Coordinación sobre el pasaporte Covid.
“Son medidas importantes que queremos que se cumplan y por eso hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía porque las cumpla de una manera estricta”, ha asegurado Joan Ribó, al afirmar que “nos encontramos en un momento delicado y todos tenemos que ayudar a resolver la situación”.
Joan Ribó presidirá esta reunión en la cual –tal como ha detallado- se estudiarán y se adaptarán a las competencias municipales las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat sobre la obligatoriedad del pasaporte COVID como por ejemplo el refuerzo en la seguridad e inspecciones.
Con una incidencia de 219 casos por cada 100.000 habitantes, la ciudad de Valencia ha detectado importantes brotes los últimos días y tiene, en estos momentos, 1.757 casos activos.