Valencia contrata a 127 menores de 30 años: ¿Cómo conseguir un empleo?
El Ayuntamiento cubrirá una treintena de perfiles con jóvenes con contratos anuales
Un total de 127 jóvenes trabajarán durante un año en el Ayuntamiento de València, gracias al programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, por parte de las entidades locales de la Comunitat Valenciana. El Ayuntamiento ha aportado 1,14 millones de euros al programa, mientras que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat (Labora) participa con 3,04 millones de euros. El coste total del programa ‘Avalem Joves’ (EMPUJU 2023) asciende a 4,18 millones de euros.
Los contratos tienen una duración de 12 meses y la jornada de trabajo es de 37,5 horas semanales. El horario genérico será de lunes a viernes, en jornada intensiva de mañanas, dentro de la franja horaria comprendida entre las 7.30 y las 15.30 horas, aunque podrá variar en función de las necesidades de un servicio concreto. Está previsto que los jóvenes seleccionados, que pertenecen a distintos grupos profesionales, se incorporen a los distintos servicios municipales a partir del próximo 6 de octubre de 2023.
Paula Llobet, concejala delegada de Empleo y Formación, ha asegurado que “con la contratación de estos 127 jóvenes a través del programa EMPUJU y la ampliación del Plan de Empleo Municipal con 62 nuevas personas más, el gobierno de María José Catalá demuestra que las políticas de empleo tienen la máxima prioridad”.
El programa EMPUJU tiene como objetivo incentivar la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, que figuren inscritas como demandantes de empleo en los ‘Espais Labora’ de la Generalitat y que tengan la condición de beneficiarias en la Garantía Juvenil.
Así, los aspirantes deben de inscribirse en ambos sistemas, en el de demandantes de empleo en el Labora (autonómico) y en el de la Garantía Juvenil del SEPE (estatal), así como poseer una carrera acorde a los empleos que busca el Ayuntamiento
La distribución de los 127 jóvenes contratados para los servicios municipales según su perfil profesional es la siguiente:
- Cuarenta y dos auxiliares administrativos.
- Doce técnicos jurídicos.
- Siete técnicos en Comunicación Audiovisual.
- Siete trabajadoras sociales.
- Siete profesionales de apoyo a la Administración.
- Cinco arquitectos.
- Cinco educadores sociales.
- Cinco técnicas en Educación Infantil.
- Cuatro periodistas.
- Cuatro ingenieros informáticos.
- Tres técnicos en Economía.
- Tres técnicos informáticos.
- Dos técnicos en Psicología.
- Dos técnicos en Sociología.
- Dos veterinarios.
- Dos técnicas en Información y Documentación.
- Dos maestras de Educación Primaria.
- Dos técnicos en Turismo.
- Dos técnicos en desarrollo de aplicaciones web.
- Una técnica en Administración y Dirección de Empresas.
- Un técnico en Ciencias Políticas y de la Administración Pública.
- Un ingeniero de Caminos.
- Una enfermera.
- Una traductora.
- Un técnico en Animación Sociocultural y Turística.
- Un técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
- Una administrativa.
- Un técnico en Iluminación.