València concluye la mejora del alumbrado público de la calle Poeta Mas y Ros, en l’Illa Perduda
Notario: “Trabajamos codo a codo con el vecindario, con quien hemos consensuado la renovación y mejora homogénea del 81 % del alumbrado público de la ciudad”
La intervención para renovar y mejorar todo el alumbrado público de la calle Poeta Mas y Ros, en l’Illa Perduda, ya ha concluido, según ha informado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario. La edila ha visitado la zona en compañía de la asociación vecinal del barrio para comprobar el resultado de la actuación.
El proyecto deriva del proceso de participación ciudadana DecidimVLC 2020-2021 y ha contado con un presupuesto de 176.952 euros. Ha consistido en la renovación de la instalación de alumbrado de esta calle, en el tramo existente entre la plaza Músic Ginés y la calle José María Haro, que estaba formado por 24 báculos de carretera, ahora sustituidos por 64 columnas modelo Naranjo, con farola Fernando VII de led extracálida, TCC 2.700 ºK IRC 80, parecidas a los que hay en el primer tramo de la vía, donde ya se realizó una primera intervención entre las calles Doctor Manuel Candela y plaza Músic Ginés, al sustituir los báculos que había.
Notario ha detallado que también se ha renovado el alumbrado público de algunas calles adyacentes, como la de Lleons, Humanista Furió e Indústria, de forma que ha quedado toda la instalación completamente telegestionada con control de luminaria punto a punto.
Igualmente, se han renovado todas las farolas Vila y Fernando VII existentes en el barrio, en concreto 916 unidades. Así, se ha sustituido el bloque óptico por luz de descarga completo por una placa horizontal de led, de idénticas características que las anteriores. Además, se han cambiado los cristales traslúcidos por otros totalmente transparentes, de menor absorción de flujo luminoso y de mejor resultado luminotécnico en el caso de las farolas Fernando VII, dejando sin cristales las farolas Vila al tener una estructura más robusta.
La regidora ha remarcado que “trabajamos codo a codo con el vecindario de la ciudad y el resultado no puede ser más satisfactorio. A estas alturas hemos cambiado ya el 81 % del alumbrado público y lo hemos hecho de forma homogénea y consensuada con todos los barrios y pueblos de la ciudad”.