elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia CF coge aire ganando a la Real Sociedad (0-1)

El Valencia CF coge aire ganando a la Real Sociedad (0-1)
  • Un solitario gol de Maxi Gómez hace que los valencianistas sumen 3 puntos más a pesar de las complicaciones extradeportivas

MÁS FOTOS
El Valencia CF coge aire ganando a la Real Sociedad (0-1) - (foto 2)
El Valencia CF coge aire ganando a la Real Sociedad (0-1) - (foto 3)
El Valencia CF coge aire ganando a la Real Sociedad (0-1) - (foto 4)
El Valencia CF coge aire ganando a la Real Sociedad (0-1) - (foto 5)

La lectura del partido por parte del entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, fue tan acertada que llevó a sus futbolistas a ejecutar el plan perfecto para volver a la capital del Turia con los tres puntos bajo el brazo. Con todos los pronósticos en contra y con un clima extradeportivo lleno de problemas, Gracia supo hacer ver a sus jugadores cómo hacer daño a la Real Sociedad en Anoeta.

Tras observar el dominio de los locales, en los que destacó la presencia del ex valencianista David Silva, los che aguantaban el empate en el marcador. Las llegadas de los vascos se sucedían al área defendida por Jaume, que sacaba sus manos a relucir en los momentos del partido de mayor presión para los suyos.

Con el paso de los minutos y ya en la segunda parte, el peligro local era constante, pero los de Gracia empezaban a estar cómodos sobre el césped habiendo encontrado a un Wass dando mucho orden en el centro del campo junto a Kondogbia. Fue la sorpresa posicional, ya que dejó la banda para estructurar y organizar a su equipo en el terreno de juego. Además de Wass, Gayà siguió en su línea habitual y fue uno de los mejores de los visitantes. Tanto es así que los dos, Wass y Gayà, fueron los que urdieron la jugada del gol. Un magistral pase del nuevo mediocentro a la banda de Gayà permitió que el lateral pusiera en bandeja el pase de la muerte para que Maxi Gómez empujara la pelota hasta el fondo de la red vasca.

Con el 0-1 en el marcador y con la Real volcada en ataque, en los últimos suspiros, en el 94’ consiguió anotar un gol que finalmente no subiría al electrónico. El VAR entró en la jugada y avisó al árbitro de campo que el gol no era legal y debía ser anulado por haber tocado en las manos del atacante de la Real. El colegiado lo anuló y le dio una gran alegría al Valencia CF, a quien la suerte del videoarbitraje sonrió en esta ocasión tras las quejas ante el Celta.

Los tres puntos ya están en el casillero de los de Javi Gracia, que a pesar del ruido externo y de las vibraciones negativas, ganan con oficio y se sitúan en lo alto de una clasificación liguera provisional.

Subir