Valencia cerrará la plaza de Ayuntamiento horas antes de la Cremà
Se cerrará a las 19:00 horas para evitar aglomeraciones de público y los comercios de la zona tendrán que finalizar su actividad a esa hora
La plaza del Ayuntamiento de Valencia quedará cerrada “a cal y canto” el día de la Cremà de los monumentos falleros a partir de las 19:00 horas para evitar las temidas aglomeraciones que se pueden producir en este lugar emblemático fallero en el último acto importante de las Fallas 2021. Además, se hará un seguimiento especial este año porque hay dos comisiones más, plaza de la Reina y Mercat, que plantan monumento en este lugar. Además, los locales que se encuentren en la plaza deberán de cesar su actividad también a esa hora.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha tenido una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, en la que se ha tratado la seguridad en las Fallas celebradas estos días. A la reunión también han asistido el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; el subdelegado del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Aragón; el jefe superior de Policía en la Comunitat, Jorge Zurita; y Marisol Conde, comisaria jefa de la Policía Autonómica.
Ribó ha declaro que estos actos falleros no pueden producirse como hasta ahora debido al covid-19, pero ha expuesto que la ciudadanía valenciana puede disfrutar igualmente de ellos cumpliendo las medidas excepcionales que se han establecido para los mismos. No son unas Fallas normalesporque la situación no es la habitual, pero la emoción por celebrarlas es la misma, siempre actuando bajo la prudencia y la responsabilidad.
Gloria Calero expone que las fuerzas de seguridad darán toda la protección necesaria para que los actos falleros transcurran cumpliendo todas las medidas sanitarias y así realizar unas fiestas seguras.
Aarón Cano ha señalado que las calles de Valencia estarán vigiladas las 24 horas del día con mayor presencia y para los días 3, 4 y 5 de septiembre aumentará la seguridad en toda la ciudad, ya que son los días fuertes de las fallas.
El alcalde Ribó ha añadido que debido al Nivel 4 de Alerta Antiterrorista en el que se encuentra España se trabajará también para ello y ante posibles agresiones sexuales. Los dispositivos policiales evitarán el consumo de alcohol en la vía pública y el cumplimiento del toque de queda, tras el refuerzo de agentes para todas estas tareas.