Valencia celebra el tradicional besamanos a la Virgen de los Desamparados: Fecha y horario
La Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá abierta desde las 6:30 de la mañana hasta el paso del último fiel devoto de la Mare de Déu
Tras la resaca del día grande de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados, Valencia se prepara para celebrar uno de los actos más multitudinarios el próximo 22 de mayo, el besamanos. La Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá abierta el próximo miércoles desde las 6:30 de la mañana hasta el paso del último fiel devoto de la Mare de Déu. Se trata de uno de los principales actos organizados en mayo con motivo de la fiesta de la patrona de los valencianos.
La ciudad amanecerá antes de lo habitual con este gran evento anual, en el que se espera la visita de miles de fieles desde todos los municipios de la Comunidad Valenciana. La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados espera a miles de devotos, que incluso hacen colas durante horas para venerar a la patrona de la ciudad en este día tan señalado.
Este año se habilitará en la plaza un vallado para facilitar el acceso a los fieles, siendo la puerta de bronce la de entrada y la de salida por la más cercana a la tienda de la Basílica. El acceso preferentes para las personas con movilidad reducida, familias con carrito de bebé y sillas de ruedas, será por la puerta de la calle de la Leña.
El Besamanos a la Virgen de los Desamparados se celebra todos los años 10 días después del Día de la Virgen, jornada que en 2024 ha caído domingo 12 de mayo. Durante la jornada, los fieles hacen cola para visitar la imagen original de la Virgen, la que preside el altar mayor.