elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial junto con los centros de la Xarxa Apuja el To

València celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial junto con los centros de la Xarxa Apuja el To
  • Estos colegios participan en la actividad “Alumnart”, desarrollada con la colaboración de las entidades sociales Movimiento contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz, Valencia Acoge, la Casa Grande y Candombe

MÁS FOTOS
València celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial junto con los centros de la Xarxa Apuja el To - (foto 2)
València celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial junto con los centros de la Xarxa Apuja el To - (foto 3)
València celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial junto con los centros de la Xarxa Apuja el To - (foto 4)

El Ayuntamiento de València ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial junto con el alumnado de los grupos de 3º de la ESO de los centros educativos adheridos a la Xarxa Apuja el To Contra el Racisme, a través de la actividad “Alumnart”, en un acto de reconocimientos y convivencia realizado en el IES Benicalap.

Durante la jornada, la concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, ha recordado “la importancia de la igualdad y el respeto entre todas las personas, sin importar su origen étnico o racial” y ha agradecido especialmente al instituto “por haber cedido sus instalaciones y haber preparado actividades para el resto de participantes dentro del taller de Aprendizaje y Servicio”.

Asimismo, Torrado ha destacado que “Alumnart” es una actividad, desarrollada a lo largo de todo el año y que cuenta con la colaboración de las entidades sociales Movimiento por la Paz (MPDL), Valencia Acoge, la Casa Grande y la Asociación Intercultural Candombe, en la que los centros elaboran un cartel contra la discriminación racial “con el que crean, visibilizan y comparten un mensaje sobre la igualdad y la no discriminación”.

Con todos los carteles de los centros participantes se realiza una exposición y una votación y, este año, los colegios con los carteles más votados han sido la Escola de Formació Professional Misericòrdia, el CEIP Lluís de Santàngel y el IES Orriols.

Finalmente, el cartel ganador ha sido el realizado por Mounia Malha alumna del IES Orriols y se ha convertido en la imagen de la campaña que conmemora el día. Además, el alumnado de la Escola de Formació Professional Misericòrdia ha elaborado un rap contra la discriminación que también se ha dado a conocer en el encuentro.

Subir