Valencia cambia el nombre de 300 paradas de autobús para “conseguir mayor vinculación con la ciudad”
Además, a partir del 1 de febrero, las líneas, 79 y 80, por un lado, y las 89 y 90, por otro pasarán a denominarse C2 y C3, respectivamente
El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, y la directora gerente, Marta Serrano, han informado esta mañana sobre las últimas novedades en las paradas y red de autobuses de Valencia.
Han comunicado el cambio de denominación de dos líneas de autobús urbano: a partir del 1 de febrero, las líneas, 79 y 80, por un lado, y las 89 y 90, por otro pasarán a denominarse C2 y C3, respectivamente.
Con estos cambios, “pretendemos que la red sea más accesible e intuitiva para todos” ha señalado Grezzi. El presidente de la EMT ha adelantado que también se van a renovar el nombre de algunas paradas para “conseguir mayor vinculación con la ciudad”.
El edil ha avanzado que antes de que estos cambios sean efectivos, “pondremos una serie de acciones informativas, habrá informadores en las distintas paradas y contaremos con cartelería e información en los canales digitales”.
En cuanto al cambio de denominación de las paradas, Marta Serrano ha apuntado que “se tendrá en cuenta donde están ubicadas y harán referencia a puntos icónicos de la ciudad en vez de llevar nombres de cruces de calles”. Así, por ejemplo, se renombrarán algunas por Torres de Serranos, IVAM o Xátiva. Además, coincidirán con los nombres de las paradas de metro y tranvía.
En total “hemos cambiado un 25%, alrededor de 300 paradas” ha revelado Serrano.
La directora de la EMT ha subrayado la importancia de “avanzar para que la red sea más intuitiva y accesible para todos”. Ante este objetivo, se van a instalar nuevos esquemas de líneas, mejorar la señalización y actualizar los planes zonales, entre otros asuntos.
En relación al uso del transporte público en la ciudad de Valencia, el edil ha señalado que se está realizando el análisis del 2021, y ha destacado que durante el periodo navideño creció más de 40%, sin embargo, estos datos varían según la incidencia del covid, puesto que cuando es alta se reduce su uso, y cuando se reducen los contagios aumentan los usuarios de la EMT.
En otro orden de asuntos, Giuseppe Grezzi ha indicado que todos aquellos niños que saquen su abono infantil recibirán una mascarilla de regalo, con el objetivo de fomentar el transporte público entre los más pequeños.