elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia cada vez más cerca de la construcción de las 221 Viviendas de Protección Pública en Nou Moles y Faitanar

Valencia cada vez más cerca de la construcción de las 221 Viviendas de Protección Pública en Nou Moles y Faitanar
  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes el procedimiento para adjudicar la construcción del derecho de superficie

Valencia cada vez está más cerca de construir las 221 Viviendas de Protección Pública (VPP) destinadas al alquiler asequible, ubicadas en Nou moles y Faitanar, enmarcadas dentro del Plan+ Vivienda. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes el procedimiento para adjudicar la construcción del derecho de superficie, sobre las cuatro parcelas de titularidad municipal, que acogerán estas viviendas.

Así lo ha presentado en rueda de prensa el portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, quien ha apuntado que “uno de los principales problemas que nos encontramos cuando llegamos al gobierno, era la falta de vivienda y su precio elevado, una de las prioridades es que esta sea la legislatura de la vivienda”.

La empresa concesionaria dispondrá de 3 años para la construcción de las 221 viviendas. Se trata de 4 parcelas situadas en Nou Moles y Faitanar con una superficie total de 5.109 m2 y 27.466 m2 de techo. El 57 % de las viviendas se construirán en l’Olivereta y el 43 % en Poblats del Sud.

El requisito que interpone el Consistorio para la construcción es que “en la totalidad de la superficie se debe construir vivienda de protección pública”, ha señalado el portavoz. Asimismo, a partir de hoy las empresas cuentan con dos meses para realizar el estudio de las parcelas y presentar las propuestas.

La empresa que resulte adjudicataria asume todos los gastos de la construcción de las viviendas, que gestionará directamente durante 65 años como viviendas de protección pública, destinadas a alquiler asequible, con posibilidad de ampliarse por otros 10 años. Cuando este plazo termine, la titularidad de las 221 viviendas retornará al Ayuntamiento de Valencia. “Con este mecanismo se pone en marcha el quinto eje que anunció la alcaldesa en el Plan + Vivienda”, ha destacado Caballero.

En este sentido, el portavoz del gobierno municipal ha incidido en que “hemos arrancado el curso político más social, con más vivienda y con mayor igualdad de oportunidades”.

 

 

Subir