Valencia bate récord histórico por calor: la mínima no ha bajado de los 25ºC en 14 noches de julio
Las noches tórridas han complicado el descanso de los valencianos, que han sufrido las altas temperaturas incluso en la madrugada
Valencia ha batido un récord histórico este mes de julio a consecuencia de las altas temperaturas sufridas en la ciudad. La capital del Turia ha registrado hasta 14 noches tórridas en las que el termómetro no ha bajado de los 25ºC, lo que ha dificultado el descanso de multitud de vecinos.
El récord de la mínima más alta es de 27,5ºC, además la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima ha estado en poco más de 6ºC algunas jornadas.
La Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Valencia ha dado a conocer los datos relativos a la temperatura registrada durante este mes de julio y ha indicado que el récord anterior en cuanto a noches tórridas en el mismo mes estaba en 2015, con 9 noches.
El descenso de las temperaturas previsto para estos días ya se ha notado esta pasada madrugada en la ciudad, que ha marcado una mínima de unos 22ºC tras varias noches infernales.
☀️ Les dades confirmen aquest Juliol com un dels més calorosos a #València des que tenim registres.
— Oficina d'Estadística. Ajuntament de València (@EstadisticaVLC) August 4, 2023
👀 Hem batut molts rècords quant a les temperatures mínimes. A destacar, 14 nits tòrrides (mínima > 25ºC), rècord històric (l'anterior marca datava de Juliol de 2015 amb 9 nits). pic.twitter.com/4jjns0ACRn