València arranca al procedimiento para construir 10 viviendas de alquiler social en la calle del Músico Chapí, en Quatre Carreres
El presupuesto de licitación del proyecto es de 1,6 millones de euros, y el plazo de ejecución de las obras será de 15 meses
La actuación forma parte del Plan + Vivienda que, ha subrayado el concejal Juan Giner, “prevé construir y poner a disposición de la ciudadanía hasta 1.000 viviendas de protección pública en los próximos años”
El edificio tendrá carácter plurifamiliar entre medianeras a dos calles, y estará compuesto de planta baja más cuatro plantas de piso
La Junta de Gobierno Local ha aprobado abrir el procedimiento de licitación para construir un edificio de 10 viviendas en la calle del Músico Chapí, en el barrio de La Fonteta de Sant Lluís, que se prevé dedicar al alquiler social. La Junta ha acordado iniciar el procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras de las viviendas, que se edificarán en el número 26 de la calle, según el proyecto de ejecución aprobado el pasado día 11.
Se trata de un edificio de nueva planta, que contará con viviendas de varios tamaños para poder atender todas las necesidades habitacionales de la ciudadanía. La actuación, tal como ha subrayado el concejal delegado de Urbanismo, Juan Giner, forma parte del Plan + Vivienda, que prevé construir y poner a disposición de la ciudadanía hasta 1.000 viviendas de protección pública en los próximos años.
El presupuesto inicial del licitación del proyecto asciende a 1.591.379,82 € (IVA incluido), y el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en 15 meses a contar a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo. Se trata de una parcela edificable de 200 m² en 5 alturas, cuya edificabilidad máxima es de 1.000 metros cuadrados de techo, de uso residencial plurifamiliar. El objetivo del proyecto es la construcción de un edificio de viviendas destinadas a alquiler asequible, y dotarlo de las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad necesarias, con especial atención al comportamiento climático y el consumo energético.
El edificio tendrá carácter plurifamiliar entre medianeras a dos calles, y estará compuesto de planta baja más cuatro plantas piso. En la planta baja se situará el zaguán con acceso por la calle del Músic Chapí, que cuenta con un local de aparcamiento de bicicletas, almacén de residuos y espacios para instalaciones, y un local diáfano con acceso desde la calle de Josefina Landete Aragó.
En las plantas piso se situarán las 10 viviendas: 2 viviendas de 3 dormitorios en las plantas 1, 2 y 3; y 4 viviendas de 1 dormitorio en la planta 4, con un porcentaje del 30% de viviendas accesibles. La estructura del edificio y la concentración de zonas húmedas permitirán la flexibilidad de las viviendas en su distribución.
Todas las viviendas se han diseñado para cumplir con los estándares de ahorro energético: dispondrán de elementos de protección solar, ACS mediante aerotermia y ventilación mecánica con recuperador de calor. Así como un diseño de trazado eficiente que favorezca el mantenimiento y la operatividad. La planta de cubierta será accesible mediante ascensor y en ella estarán la zona de tendedero y una cubierta de pérgola con uso para actividades exteriores de los residentes y posible huerto urbano. En total el edificio dispondrá de local de aparcamiento de 21 plazas de bicicletas, 1 local sin uso específico y 10 viviendas.