Valencia aprueba un convenio de colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana con motivo de la Capitalidad Verde
La CEV, constituida en 1977, es una organización que representa el tejido empresarial en el ámbito autonómico
En el seno de la organización se constituirá un grupo de trabajo específico con el fin de elaborar propuestas y actuaciones de interés en los 12 ámbitos de actuación marcados por la Capitalidad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en el marco de la Capitalidad Verde Europea 2024.
La CEV, constituida en 1977, es una organización que representa el tejido empresarial en el ámbito autonómico y en las tres provincias que componen la Comunitat. Tiene entre sus fines representar y promover la iniciativa privada y la economía de mercado, facilitando la competitividad de las empresas y el emprendimiento, así como promover el desarrollo económico sostenible en beneficio del interés general.
El objetivo de dicho convenio es establecer el marco de colaboración entre las partes para la participación de las empresas y entidades asociadas a la CEV en los objetivos y proyectos que se planteen en el marco de la Capitalidad Verde, cuya organización y desarrollo corresponde al Ayuntamiento de València.
De esta forma, la CEV se compromete a fomentar entre sus empresas y entidades asociadas el cálculo de la huella de carbono, así como acciones de reducción y compensación de éstas con inversiones relacionadas con la Capitalidad Verde, que permitan contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático o a la transición hacia unas energías limpias y sostenibles.
Además, pondrá a disposición de esta colaboración sus instrumentos y los espacios de que dispone para acciones de divulgación, debate y desarrollo de asuntos relacionados con dicho evento y sus objetivos.
Para todo ello, se constituirá en el seno de la CEV, un grupo de trabajo específico con el fin de elaborar propuestas y actuaciones de interés en los 12 ámbitos de actuación marcados por la Capitalidad Verde Europea 2024.