València adjudica las obras del nuevo CEIP 106 Nou Malilla por 11,7 millones y un plazo de ejecución de 18 meses
Notario: “la tenacidad de los vecinos y vecinas de Malilla y el apoyo firme del gobierno de Joan Ribó permitirán disponer de una nueva infraestructura educativa de máxima calidad en el barrio”
La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la adjudicación de las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP, 106 del barrio de Malilla. La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha recordado que se trata de una infraestructura educativa “reivindicada durante mucho de tiempo por el vecindario”, y ha subrayado que, con la adjudicación de las obras, la tramitación administrativa del proyecto entra en su fase final. El presupuesto final de adjudicación de las actuaciones ha sido de 11.677.571,11 euros (IVA incluido), y contempla un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.
“El barrio de Malilla contará con un centro educativo óptimo una vez concluyan las obras; y ese hito será gracias, en primera instancia, a la tenacidad del vecindario que, durante mucho de tiempo, ha reivindicado unas infraestructuras educativas dignas. Y, en segundo término, gracias al gobierno de Joan Ribó, en el que han encontrado un aliado que prioriza la enseñanza pública y la dignificación de las aulas en las que crecen nuestros hijos e hijas”, ha afirmado la concejala Lluïsa Notario.
Una vez formalizada la adjudicación y con la firma definitiva podrán empezar las obras en la parcela de casi 11.000 metros cuadrados en la Entrada de Casas de Masena. El nuevo centro servirá para sustituir el actual CEIP municipal Fernando de los Ríos, y dispondrá de tres líneas de Infantil de Primer Ciclo (menores de dos años), nueve más de Infantil y 18 de Primaria. También contará con un comedor para 600 comensales en dos turnos y un gimnasio en el extremo opuesto que permitirá unir esos dos espacios con una zona exterior para actividades docentes. Además, habrá un edificio aulario compacto en la zona norte de la parcela.
“Es un motivo de satisfacción poder dar un paso más en la construcción de este centro educativo que es una reivindicación vecinal histórica. Queremos que estos colegios sean el mejor referente para las familias de nuestra ciudad porque tenemos muy claro que la enseñanza pública es el garante de una educación de máxima calidad y con igualdad de oportunidades para las niñas y los niños, en este caso del barrio de Malilla”, ha concluido la concejala.
Disponemos de material gráfico y corte de voz