València adjudica las obras de mejora de la eficiencia energética de dos centros de tecnificación deportiva
La reforma en los CDT de atletismo y de hockey cuenta con una inversión global de 895.000 euros y está financiada con fondos Next Generation
El Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras de mejora de la eficiencia energética de dos centros de tecnificación deportiva (CTD) de la Fundación Deportiva Municipal (FDM): el de atletismo, ubicado en el Estadio del Turia (Tramo III), y el de hockey sito en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. En el primer caso, la entidad adjudicataria ha sido Imesapi S.A., y el presupuesto asciende a 479.464,27 euros. En el segundo caso, la empresa que se hará cargo de la ejecución de las obras es Genera Quatro S.L., por un importe de 414.846,03 euros.
En ambos supuestos, el contrato tendrá un plazo de duración de tres meses, que se iniciará con la firma del acta de replanteo. Ambas actuaciones municipales financiadas con fondos europeos Next Generation EU, en el marco de la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo del Ayuntamiento y la FDM es mejorar la eficiencia energética de ambas instalaciones, de forma que se consiga una reducción de al menos el 30% del consumo de energía primaria y una reducción de las emisiones de CO2 del edificio.
En el caso del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, el proyecto de obras contempla las siguientes actuaciones: sustitución de las calderas de gas por bombas de calor basadas en aerotermia; colocación de un sistema de generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos; habilitación de un sistema de telegestión para controlar el consumo energético; instalación de pérgolas bioclimáticas para proyección de sombras en las zonas necesarias; así como la adaptación de las instalaciones térmicas y de electricidad existentes.
En cuanto al CDT de atletismo ubicado en el estadio del Jardín del Turia están previstas la sustitución de las calderas de gas por bombas de calor basadas en aerotermia; la sustitución de la iluminación deportiva exterior actual por luminarias de led de elevada eficiencia energética; la habilitación de un sistema de telegestión para controlar el consumo energético; así como la adaptación de las instalaciones térmicas y de electricidad existentes.