elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Activa lanza un nuevo plan de choque para fomentar en empleo en la ciudad

Valencia Activa lanza un nuevo plan de choque para fomentar en empleo en la ciudad
  • Destinará 5 millones de euros que llegarán a 1.600 personas, que se incorporarán al Ayuntamiento en los próximos meses

Un plan de Choque para que empleo de la ciudad de Valencia renazca tras el impacto de la pandemia. Esta es la nueva línea que se seguirá desde Valencia Activa conjuntamente el Ayuntamiento y la Generalitat, y que contará con una inversión de 5 millones de euros. Con este plan se aspira a llegar a 1.600 personas en situación de desempleo.

“La covid19 ha roto las buenas cifras que mantenía València a primeros de 2020 en materia de ocupación y, por eso, es más necesario que nunca, en este contexto que vivimos, llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo” ha explicado la concejala del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Con este nuevo plan, el Ayuntamiento realizará 394 contrataciones directas de aquí a finales de año a través de varios convenios con la Generalitat. En concreto, el programa EMCORP, previsto para mayores de 30 años, dará empleo a 146 personas. Con el programa EMPUJU, para la contratación de jóvenes, encontrarán trabajo otras 46 personas.

Por su parte, el programa ECOVID, para personas que han perdido su puesto de trabajo a causa de la pandemia, dará empleo a 149 personas y el plan de empleo municipal permitirá la incorporación otros 53 trabajadores y trabajadoras más.  

Apuesta por la formación

De forma paralela, desde Valencia Activa siguen apostando por la formación como pieza clave del empleo. Por ello, , el Ayuntamiento impartirá una amplia oferta de cursos, que llegarán a 780 personas. Entre los cursos previstos destaca el de programación y redes sociales y el de capacitación web

“Hemos reorientado toda nuestra formación del formato presencial al formato en línea, reforzando especialmente la dirigida a combatir la brecha de género y la brecha digital” detalla Bernabé.

Finalmente, en materia de emprendimiento, se incrementará la formación específica para la creación de empresas y reforzará la oficina Re-Activa, que se puso en marcha durante el estado de alarma y que, según Bernabé, “ha permitido que autónomos, pymes y empresas hayan podido recibir asesoramiento e información detallada para conocer a las ayudas a las cuales podían acceder”.

Subir