València acoge el domingo 24 de abril la carrera “Ponle Freno", por la seguridad vial
Los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico
La carrera “Ponle Freno”, que se enmarca en una iniciativa en la que participan 9 ciudades con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la seguridad vial para reducir los accidentes de tráfico, se celebrará en València el domingo 24 de abril. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha presentado hoy esta prueba, organizada por Atresmedia, con la colaboración del Ayuntamiento y patrocinada por Fundación AXA, y ha resaltado que la recaudación de las inscripciones será para el proyecto de atención integral e intervención psicológica a víctimas y familiares de siniestros de tráfico impulsado por STOP Accidentes.
La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha presentado esta carrera, “que fomenta el deporte popular y difunde el mensaje de salvar vidas”. “Se trata de una fiesta familiar, que tendrá meta y salida en la avenida Hermanos Maristas, junto al El Pabellón Municipal Fuente de San Luis, se celebrará en dos modalidades (de 5 y 10 kilómetros), y contará carreras infantiles gratuitos”, ha resumido la edil, tras invitar “a todos los valencianos y valencianas, que tradicionalmente se vuelcan con las carreras populares, para que participen en esta prueba, que además tiene un fin solidario, el de visibilizar la lacra social que son los accidentes de tráfico que generan tanto dolor en tantas familias”.
En la presentación de esta carrera, que se ha celebrado en el Día Internacional del Deporte, también han participado la responsable comunicación Circuito Carreras “Ponle Freno”, Natalia Rico; el director Centro de Estudios y Opinión “Ponle Freno” – AXA, Iñaki Lerga; la presidenta en la Comunidad Valencia de Stop Accidentes, Ana Novella; el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz.
Todos han coincidido al destacar que el circuito de carreras “Ponle Freno”, del que forma parte València, “es la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial” y que este año, en el que bate récord de ciudades participantes, “vuelve con especial fuerza a las calles después de la pandemia”. Con el dinero que se recaude de las inscripciones se consolidarán acciones que lleva a cabo la asociación Stop Accidentes que trabaja con los familiares de las víctimas para aliviar el duelo después de sufrir la violencia vial”: