Urbanismo presenta la hoja de ruta para construir 1.000 viviendas públicas en València
Se va a dinamizar suelo público en ocho solares de la ciudad para la construcción de VPO mediante la colaboración público-privada
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha desvelado hoy, durante su asistencia al debate sectorial inmobiliario del Salón de la Vivienda de València (VIVE), los tres ejes del plan del Ayuntamiento para lograr construir 1.000 viviendas de VPO en la ciudad en los próximos años.
“El Ayuntamiento tiene como prioridad dinamizar el suelo público para cumplir con uno de los grandes objetivos de esta legislatura, que es la construcción de 1.000 viviendas de protección oficial para los vecinos de la ciudad”, ha apuntado. Según Giner, “el consistorio está trabajando para elaborar una política clara de vivienda asequible, que incluya alquileres para jóvenes y mayores de 65 años”.
“En primer lugar, debemos dinamizar todo el suelo público existente para poder construir las viviendas de protección oficial que los vecinos nos están demandando y conseguir construir 1.000 nuevas viviendas”, ha explicado.
“En segundo lugar, es necesario que impulsemos la estrecha colaboración que existe con la Generalitat para crear un marco jurídico estable y alejarnos de la inseguridad que ha caracterizado la política desarrollada durante los últimos 8 años”.
Y por último, el tercer eje que garantizará que se construyan las VPO se basa en la colaboración público-privada. Según el concejal, “tenemos que romper esa idea del anterior gobierno, que impedía la normal colaboración con el sector privado. La administración suma esfuerzos, a partir de unas reglas claras, para conseguir que la vivienda pública sea una realidad.”
Según la alcaldesa, “València necesita un cambio en el rumbo de la política urbanística de vivienda. La sociedad, pero especialmente lo más jóvenes, nos reclaman una solución y es necesario que nos pongamos todos a trabajar, de ahí el motivo de esta reunión”.