elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VLC Unida exige a Marzá medidas por un vuelta segura a las aulas para toda la comunidad escolar

  • “La gravedad de la sexta ola de covid no ha provocado ninguna reacción preventiva por parte de Marzá: ni test de antígenos regulares para el alumnado, ni preferencia en la vacunación para los docentes, ni filtros HEPA, ni mascarillas”

Ante el inminente regreso a las aulas el próximo lunes la formación política autonomista Valencia Unida, ha incidido en la inacción por parte de la Conselleria d’Educació en la prevención de contagios y vertebración de medidas para evitar que esta sexta oleada de covid-19 convierta los centros educativos valencianos en “contagiódromos”.

En esta línea, desde VLC Unida han manifestado con pesar que “el personal docente sigue sin recibir mascarillas, y no ha existido coordinación con Sanitat para priorizar la vacunación del profesorado, vital en estos momentos”. Desde el partido valenciano se ha incidido en la necesidad de acelerar la vacunación de los trabajadores de la enseñanza, que deberían haber recibido el mismo tratamiento prioritario que el personal sanitario, así como de proporcionarles mascarillas FPP2 para el desempeño de su labor.

Medidas adicionales

Desde la formación autonomista valenciana se lamenta la inacción ante la coyuntura pandémica del conseller Marzá, más preocupado siempre por sus temas lingüísticos que por la calidad de la educación o el bienestar de la comunidad educativa. “La totalidad de las aulas deberían tener filtros HEPA y medidores de CO2 permanentes, no sólo con ocasión de la actual pandemia, sino para mejorar la ventilación de las aulas ante futuras eventuales pandemias o epidemias víricas”, han apuntado.

Asimismo, VLC Unida ha hecho hincapié en la necesidad de practicar, al menos hasta que se consiga un descenso aceptable de la curva de incidencia de esta oleada, el desdoblamiento de aulas, y una rápida cobertura de las bajas por contagio del personal docente.

Test de antígenos regulares

Valencia Unida también ha remarcado la conveniencia de realizar una o dos veces semanales a todo el alumnado un test de antígenos, “una forma eficaz de detectar positivos y poder reaccionar con rapidez para cortar la transmisión”.

 

Subir