Turismo Valencia y la Agencia Valenciana del Turisme promocionan conjuntamente la ciudad
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, han firmado hoy el convenio para impulsar Valencia como referente en turismo urbano, cultural, gastronómico, deportivo y familiar. A través de este acuerdo la Agencia Valenciana del Turisme y Turismo Valencia desarrollan acciones conjuntas que evitan duplicidades, ahorran inversión y consiguen ser más eficaces. Este acuerdo contempla acciones conjuntas entre ambas entidades en Londres, Múnich, Berlín, Tel Aviv, Tokio o Düsseldorf
Según ha explicado Sandra Gómez, en el ejercicio que ahora termina se han desarrollado diversas actividades de promoción y marketing como presentaciones gastronómicas y culturales en Berlín, Tel Aviv, Tokio, Múnich, Düsseldorf o Londres, la participación conjunta en ferias de productos específicos, como Seatrade (cruceros) o IBTM (MICE), acciones inversas como el viaje de prensa realizado en Fallas con 30 medios de comunicación de 13 países diferentes, la creación de perfiles en redes sociales de Rusia y China; o la edición de nuevos materiales y soportes como la guía de espacios singulares.
"El trabajo conjunto de estas entidades y la positiva coyuntura turística han permitido que el turismo en la ciudad esté registrando cifras tan positivas –ha explicado Gómez-. Las pernoctaciones en Valencia entre enero y octubre han crecido un 9,2%, superando los 3.881.400, con especial impulso de la demanda internacional, que ha crecido un 15,7% respecto al pasado ejercicio. También la rentabilidad mejora, con buenas cifras en el aeropuerto, que acumula entre enero y noviembre un crecimiento del 14'3% en llegadas de pasajeros respecto a 2015".
La primera teniente de alcalde ha destacado también la apuesta que las compañías aéreas están llevando a cabo en Valencia, con 450.000 nuevas plazas internacionales estrenadas este año y el anuncio de 21 nuevas conexiones para la próxima temporada primavera-verano, que supondrá un incremento de 300.000 plazas internacionales y 100.000 nacionales.
"Estos buenos resultados nos animan a continuar trabajando en la misma línea, con el objetivo de que nuestro turismo crezca de un modo sostenible y sea una actividad cada vez más rentable para Valencia y los ciudadanos. El convenio que hoy firmamos es un buen ejemplo de colaboración que evita duplicidades, ahorra inversión y consigue que nuestras entidades de promoción turística sean más eficaces", ha afirmado Gómez.