Túneles cortados y líneas de metros sin servicio tras las fuertes lluvias en Valencia
La Policía Local ha cortado al tráfico varios túneles de la ciudad que han quedado inundados después de las precipitaciones intensas de las últimas horas
La Policía Local de Valencia se ha visto obligada a cortar al tráfico varios túneles de la ciudad tras las lluvias intensas que han descargados durante las últimas horas en la ciudad. Por un lado, se encuentra cerrado el túnel de Hermanos Machado (en sentido Alfauir se puede circular), así como el de Menéndez Pidal con Tirso de Molina.
Otro de los pasos inferiores cerrados al tráfico es el de Camino de Moncada en ambos sentidos debido a la acumulación de agua.
🔴 Túnel Camino Moncada se corta en ambos sentidos ⚠️ Se informa a @bomberosvlc para que evacuen el agua acumulada
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) September 15, 2023
Los agentes también han comunicado que las calles Sierra Martes, y Avenida Levante UD están inundadas, por lo que hay una gran dificultad para circulación y se recomienda precaución.
Sobre las 12:10 de este mediodía ya se han abierto al tráfico todos los túneles de la ciudad.
Por otro lado, Metrovalencia ha informado de diversas incidencias a lo largo de la jornada tras la inundación de algunas de las vías por las que transitan los tranvías. Por ejemplo, en estos momentos los trenes de la L1 que circulan en el tramo entre Empalme y Bétera lo hacen con retraso debido a la inundación de la vía.
En el caso de la L2, también se ha restablecido la circulación, aunque los trenes circulan con retraso.