"Un traspaso ejemplar" en Valencia: Ribó le deja un regalo a Catalá en su despacho
La alcaldesa de Valencia ha destacado que el traspaso de poderes en la alcaldía del Cap i Casal ha sido "amable" y "muy correcto"
La nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha destacado que el traspaso de poderes en la alcaldía del Cap i Casal ha sido "amable", tanto, que el exalcalde Joan Ribó le ha dejado un pequeño regalo en el despacho. Se trata, según ha adelantado Catalá de una planta, "me ha regalado una olivera".
"Hemos tenido un traspaso institucionalmente muy correcto" ha señalado la líder popular durante su entrevista en Radio Valencia Cadena Ser esta misma mañana. La alcaldesa ha indicado que la intervención del pasado sábado de Ribó durante el pleno de investidura fue "muy buena" y ha subrayado que "los últimos quince días hemos hecho un traspaso de competencias ejemplar".
De su reunión con Ribó en el despacho de alcaldía, revela que "me dijo que se tomaba esto con deportividad, y creo que Compromís lo ha asumido de forma rápida, y al menos en el Ayuntamiento de Valencia no tengo queja".
Además, ha desvelado que el líder de Compromís en la ciudad "me llamó el día de las elecciones para darme la enhorabuena y me dijo que teníamos que vernos para hacer una primera reunión de traspaso de competencias".
La única excepción de este "traspaso ejemplar" para Catalá ha sido "atribuirnos la retirada del balcón del Ayuntamiento de la pancarta LGTB cuando no habíamos sido nosotros y había sido su propio equipo".