El Teatro Escalante repone este viernes la obra ganadora del Premio Max al Mejor Espectáculo Musical 'L'Aneguet Lleig'
La producción "L'Aneguet Lleig" del Escalante Centre Teatral, dependiente de la Diputación de Valencia, creada por Albena Teatre en 2015 y reconocida con el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical, regresa de nuevo a los escenarios tras el éxito cosechado de público y crítica.
El Teatre El Musical (TEM) -espacio al que se ha trasladado toda la programación del Escalante hasta que finalicen las obras del edificio- acogerá este viernes 13 de enero a las 20:00h la reposición de este espectáculo musical que habla de la importancia de la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
Un montaje elaborado cien por cien con talento valenciano del que, como explica Rosa Pérez Garijo, diputada de Teatros, Memoria Histórica e Inclusión Social, "nos sentimos especialmente orgullosos tanto por su enorme y reconocida calidad artística como por ser una obra que pone en valor cuestiones fundamentales para nosotros como la igualdad desde la diferencia y que avanza en la inclusión social".
El montaje es una adaptación libre en valenciano del cuento de Hans Christian Andersen, podrá verse hasta el próximo 5 de febrero en las 22 funciones escolares matutinas a las que ya han confirmado su asistencia más de 6.000 estudiantes procedentes de diversos colegios e institutos valencianos, y en las 5 funciones abiertas al público familiar y adulto que se realizarán todos los domingos a las 18:00h (a excepción de la de este viernes).
"L'Aneguet Lleig", dirigida por Carles Alberola y con música y canciones originales, se estrenó en de octubre de 2015 y estuvo en cartel en el Teatro Escalante hasta finales de diciembre. Durante estos meses, cerca de 12.000 espectadores acudieron a las distintas funciones programadas en el teatro de la Diputación, tanto para escolares como para el público familiar durante los días festivos.
Retomar de nuevo esta aventura teatral que invita a mayores y pequeños a redescubrir quienes somos realmente y encontrar nuestra propia voz ha sido para Alberola una gran satisfacción: "El reencuentro con los actores y los personajes ha sido muy estimulante para proseguir con este viaje divertido y musical repleto de coreografías de gran peso que sustentan una historia dinámica y muy vitalista que está abierta a un abanico de público muy grande ya que ofrece diversos niveles de lectura para poder disfrutar sea cual sea la edad".
Esta fábula teatral, que nunca ha salido de gira por su complejidad técnica y cuyo formato se creó específicamente para el Teatro Escalante, se ha readaptado para ser representada en el escenario del Teatro El Musical. El elenco actoral de entonces se repite de nuevo - Ana Burguet, Héctor Fuster, Josep Zapater, Manuel Maestro, Neus Alborch, Noèlia Pérez, Ramón Ródenas, Rebeca Artal-Dato- a excepción del de la actriz Anna Alborch, quien fue fichada por la compañía Dagoll Dagom al terminar "L'Aneguet Lleig", y quien ha sido sustituida por Victoria Mínguez.