Los taxistas de Valencia desconvocan la huelga tras pactar una subida de tarifas de más del 7%
Las asociaciones del sector piden que "el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal"
La Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de Valencia han anunciado que desconvocan los paros previstos para el 11 y 12 de febrero y durante el desarrollo de la feria Cevisama en València. Así lo han comunicado tras llegar a un acuerdo por el que los precios del sector se incrementarán más de un 7%.
Según han declarado ambas entidades, la Conselleria de Movilidad "ha tenido en cuenta las alegaciones consensuadas por las dos asociaciones y finalmente la subida de tarifas coincide con lo hablado el pasado mes de diciembre, que contemplaban un incremento del 7,17%".
Asimismo señalan que "en vista de que se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas la semana pasada y aunque no se devuelve todo el poder adquisitivo perdido en los últimos años, creemos que la subida es acorde con lo previsto y decidimos de forma consensuada desconvocar todas las protestas y paros previstos".
Desde el sector ponen en valor este acuerdo y piden que "el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario con un trabajo digno bien remunerado y sin competencia desleal".
Así quedan los precios tras la subida del 7,17%
Tarifa 1: La bajada de bandera costaría 1,75 euros, mientras que cada kilómetro recorrido será 1,18€.
Tarifa 2: La baja de bandera será de 2,30 euros, y cada kilómetro costará 1,28€.
La tarifa mínima para el traslado hasta el aeropuerto será de 12,50 euros.