Suspenden el juicio a Francisco Camps por problemas en el acceso a la documentación
El presiente de la Audiencia Nacional advierte de una posible “nulidad” y que el juicio tuviese que volver a empezar tiempo después
Esta mañana arrancaba en la Audiencia Nacional de Valencia la causa que juzgaba al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama ‘Gürtel’.
Sin embargo, según publica Europa Press, el presidente del tribunal, José Antonio Mora, ha suspendido el juicio por los problemas en el acceso a la documentación que han sufrido algunas partes.
Por ello, dan “un lapsus de una semana” aunque si se causa “indefensión a alguna parte lamentablemente” podría dar lugar a una “nulidad” y a que el juicio tuviese que “volver a empezar tres meses o dos años después”, según fuentes de Europa Press.
Aunque se trata de una situación que ocurren en este tipo de procesos “no es una cuestión de esta semana. A lo largo de estos meses se nos ha dicho con reiteración, y no se ha solucionado del todo”, según recoge la agencia de noticias de boca del magistrado.
Francisco Camps se enfrentaba a una petición de Anticorrupción de dos años y seis meses de cárcel por las supuestas irregularidades en el contrato para el expositor valenciano de la edición de 2009 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).