Stop a las viviendas turísticas ilegales en Valencia
Turisme y el Ayuntamiento de València coordinan un plan de actuaciones contra el intrusismo en las viviendas turísticas
El secretario autonómico de Turisme y la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de València han mantenido una reunión
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, han mantenido una reunión para iniciar la coordinación del plan de acciones contra el intrusismo en viviendas turísticas entre los inspectores de Turisme Comunitat Valenciana y la policía local de València.
Francesc Colomer ha señalado que "el Ayuntamiento de València forma parte del proyecto de control de la oferta ilegal y competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos que ha impulsado Turisme CV con la colaboración de los ayuntamientos y la Policía Local".
En esta línea, ha resaltado que "durante la reunión hemos abordado la coordinación de esfuerzos tanto de la policía local como de los inspectores de Turisme para diseñar una estrategia compartida para que pueda fluir la información, y así poder alinear la estrategia de respuesta".
El responsable de Turisme ha recalcado que "las cuatro victorias en los tribunales contra cuatro plataformas de comercialización de viviendas turísticas nos refuerzan en nuestra estrategia de lucha contra el intrusismo y la competencia desleal en las viviendas turísticas", y ha añadido que "estas victorias contra gigantes comercializadores nos hace poner en marcha con más fuerza y legitimidad la defensa de un modelo turístico basado en los profesionales".
Colomer ha explicado que "el objetivo de la Generalitat es garantizar el cumplimiento de la Ley" y para ello, "hemos impulsado un protocolo de colaboración con los ayuntamientos y es muy importante que València se haya sumado por la fuerza que tiene".
Así, ha destacado que "el objetivo de la Generalitat es facultar a los ayuntamientos para que se puedan implicar y contribuir a la inspección, para tener un rendimiento más eficiente a nivel municipal de las viviendas turísticas".
Según Colomer, "la defensa de la legalidad tiene que ver con la hospitalidad y el respeto al turista, al consumidor que debe también garantizar sus derechos", y por ello "estamos poniendo en marcha campañas de concienciación y pedagogía en positivo del alojamiento reglado".
Colomer ha destacado que "somos la única comunidad en España y referencia en Europa que ha impulsado una campaña en positivo para defender el alojamiento reglado sin bajar la guardia en la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal".