Sorlí: “El Gobierno quita hierro a las agresiones contra el colectivo LGTBI de la Procesión Cívica del 9 de Octubre”
El Gobierno no responde a Compromís si ordenará investigar la agresión a la pareja gay que fue rodeada y golpeada brutalmente por un grupo de neonazis tras participar en la Procesión Cívica del 9 d’octubre.
Tras conocer las respuestas del Gobierno, la diputada de la formación en el Congreso, Marta Sorlí ha acusado al ejecutivo de “querer quitarse el tema de encima pese a ser el responsable de la seguridad de los manifestantes”. “Únicamente una persona manifestóÌ haber sufrido una agresión por parte de varios individuos de estética neonazi, que tras una batida policial, no fueron localizados”, ha remitido por escrito el gobierno.
El colectivo de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales LAMBDA, abandonó el pasado 9 de Octubre el acto oficial al que fue invitado por el Ajuntament de València a causa de los insultos y gritos de odio, agresiones que el Gobierno las rebaja al hecho que “la presencia de autoridades y grupos de ideologiÌa antagónica es aprovechada por organizaciones y colectivos para hacer visibles sus reivindicaciones o discrepancias con otros grupos asistentes”.
Pese a las agresiones verbales y a la física el Gobierno tilda de “enfrentamientos dialeÌcticos e insultos entre grupos antagónicos que no tuvieron trascendencia debido a la presencia policial” lo que para Compromís “es sin duda un delito de odio, ya que se han producido motivados por la intolerancia hacía una persona al que el agresor considera diferente”.