elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas respaldan la propuesta de los sindicatos mayoritarios en los procesos de estabilización de la plantilla

  • Borja Sanjuán defiende tras una reunión con UGT que el objetivo de estos procesos “es que el personal que ha dedicado una parte importante de su vida al servicio público se quede en el Ayuntamiento”

El concejal de Hacienda y portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha mostrado el respaldo absoluto de los socialistas a los sindicatos mayoritarios en la negociación sobre las bases generales de los procesos de estabilización que ha abierto el Ayuntamiento de València. Sanjuán ha trasladado este apoyo expreso a los sindicatos durante la reunión que ha mantenido esta mañana con los responsables de UGT en el consistorio. “Hemos manifestado nuestro respaldo a las propuestas que han trasladado los sindicatos en la mesa de negociación porque creemos firmemente que son las adecuadas para conseguir la estabilización de la plantilla del Ayuntamiento de València aprovechando el decreto que ha puesto encima de la mesa el Gobierno de España”, ha indicado el concejal de Hacienda tras la reunión con UGT.

El Ayuntamiento de València, como muchas otras administraciones, cuenta en la actualidad con prácticamente la mitad de su plantilla en una situación de interinidad. “Estamos hablando de muchísimas personas que han dedicado una parte muy importante de su vida al servicio público y que han sostenido el buen funcionamiento de la administración incluso en momentos tan duros como los años de la pandemia. La recompensa por su esfuerzo y su dedicación debe ser un procedimiento de estabilización sin incertidumbres que garantice que van a quedarse en el Ayuntamiento de València”, ha continuado el portavoz socialista en la ciudad de València.

Por todo ello, ha defendido las propuestas sindicales en la mesa de negociación de las bases generales que inciden en la línea de lo acordado con anterioridad con los sindicatos mayoritarios y que, además, contó con el visto bueno del propio pleno del Ayuntamiento de València.

“Las fuerzas progresistas debemos defender los derechos de los trabajadores y no generar situaciones de precariedad. Y los gobiernos de izquierdas tenemos la obligación de dar ejemplo defendiendo en primer lugar los derechos de los empleados púbicos de las administraciones que representamos. Porque el objetivo de la estabilización de la plantilla es que los trabajadores que han prestado un servicio público durante años mantengan sus puestos de trabajo”, ha finalizado.

Subir