Los socialistas proponen a la Coordinadora Feminista para la medalla de la ciudad
Borja Sanjuan reivindica el trabajo de la Coordinadora por la igualdad frente al Gobierno de Catalá formado por negacionistas de la violencia machista
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha anunciado que se formación ha propuesto a la Coordinadora Feminista para que sea reconocida por el Gobierno municipal con la medalla de la ciudad, en el marco de los honores y distinciones que entregará con motivo del 9 d’Octubre de 2024.
Sanjuan ha explicado que su formación ha tomado esta decisión para reivindicar el papel que desempeña la Coordinadora en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. “València tiene hoy un gobierno negacionista de la violencia que se ejerce contra las mujeres y que está borrando todas las acciones que se pusieron en marcha para lograr la igualdad real”, ha denunciado.
Además ha advertido de que esta propuesta “llega en una semana trágica en violencia machista”, pero también para “afrontar a un gobierno municipal formado por negacionistas”. “Es una vergüenza que el Ayuntamiento de València no haga de una manera autónoma reconocimientos a las feministas y sí que vaya desmantelando poco a poco las políticas de igualdad”, ha denunciado. Ha explicado que el Partido Socialista “quiere que el Ayuntamiento se ponga del lado correcto de la historia que es el de las mujeres que quieren ser libres y no ser asesinadas”.
La Coordinadora Feminista de València es una red de grupos y asociaciones de mujeres abierta a los distintos grupos feministas para el intercambio de experiencias, debates, actividades y reivindicaciones sobre los distintos temas. Nació en los años 70 para unir y coordinar esfuerzos, difundir las ideas feministas entre las mujeres y al conjunto de la sociedad y conseguir que las reivindicaciones que se planteaban se situaran en primer plano político y social.
Su objetivo es difundir las políticas feministas como necesarias para una ciudadanía en igualdad real y plena. Entre las actividades realizadas a lo largo de estos años están las campañas por el derecho al divorcio, al aborto libre y gratuito; contra la violencia machista; por la libertad sexual, por los derechos de las lesbianas; por el acceso al empleo y el reparto del trabajo doméstico.