Los socialistas presentan una moción para declarar València zona tensionada
Sanjuán afirma que el desahucio de Benimaclet demuestra que la moratoria no basta para frenar a los especuladores inmobiliarios que echan a las familias de sus casas
El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha anunciado que su formación ha presentado una moción para el próximo pleno con el objetivo de que María José Catalá pida a la Generalitat Valenciana la declaración de zona tensionada, en aplicación de la Ley de Suelo. “No queremos que llegue tarde, como le ha sucedido con la moratoria de apartamentos turísticos”, ha advertido.
En estos términos se ha pronunciado el edil socialista después de que Levante-EMV haya publicado que 32 inquilinos de un edificio de Benimaclet hayan sido desalojados y sus casas tapiadas por un cambio de uso de la finca y al pérdida oferta residencia, según han denunciado públicamente.
Sanjuán ha advertido de que lo que está sucediendo en este barrio de València “donde decenas de familias están siendo desahuciadas por un fondo buitre, con maniobras de acoso inmobiliario, es el ejemplo de que la moratoria no basta para frenar estas acciones de abuso”.
“València tiene que declararse ya como zona tensionada para evitar que fondos especuladores como estos crean que es rentable echar a familias para después reponerlas por alquileres que son absolutamente impagables”, han afirmado y ha apuntado que “no basta con decir que hasta 2025 no se van a conceder nuevas licencias, cuando en un solo año Catalá ha conseguido que haya más apartamentos turísticos que viviendas en alquiler”.
El concejal socialista ha hecho hincapié en que el Gobierno municipal “tiene que ponerle freno para siempre al acoso inmobiliario y a la turistificación que está sufriendo la ciudad de Valencia”. “No puede ser que Catalá vuelva a llegar tarde como le ha sucedido con la moratoria”, ha advertido y la ha emplazado a pedir la declaración de zona tensionada.
Borja Sanjuán ha afirmado que “de nuevo seremos los socialistas los que le ofrezcan en el próximo pleno y lo que tiene que hacer es abandonar su sectarismo para buscar soluciones al grave problema de acceso a la vivienda que es la principal preocupación de los vecinos y vecinas”.