elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden cambiar la normativa para garantizar los permisos de maternidad

Los socialistas piden cambiar la normativa para garantizar los permisos de maternidad
  • Nuria Llopis anuncia que presentará la propuesta esta tarde en el Consell de la Dona

  • “El Ayuntamiento debe ser un ejemplo y una referencia para sus vecinos y vecinas del cumplimiento de los derechos laborales e igualdad”

La concejala Nuria Llopis ha anunciado que los socialistas solicitarán esta tarde en el Consell de la Dona que se realice un estudio para revisar la normativa municipal y que se garantice los derechos de permiso de maternidad y de paternidad de todos los cargos públicos. La edil se ha manifestado en estos términos después del episodio vivido en el último pleno ordinario en el que la edil Rocío Gil tuvo que incorporarse telemáticamente para poder ejercitar el voto.

“Desde el Partido Socialista vamos a solicitar esta tarde en el Consell de la Dona un estudio para revisar la normativa y que se garanticen todos los derechos de paternidad y maternidad. No es de recibo que la compañera de corporación este mismo pleno, que está de permiso de maternidad, tuviese que interrumpirlo durante la mañana para conectarse al pleno. Es una anomalía que atenta contra el derecho de todas las personas a disfrutar del permiso de maternidad o de paternidad y que debemos corregir inmediatamente”, ha manifestado.

“El Ayuntamiento como institución tiene que dar ejemplo de la ciudad que somos y de los derechos de las vecinas y de los vecinos de València y, por eso, vemos necesario cambiar la normativa municipal para mejorar y facilitar los derechos laborales y ser ejemplo de igualdad porque este derecho supone la corresponsabilidad de los progenitores en el cuidado de los hijos y un elemento indispensable para la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha asegurado.

Llopis ha recordado que esta situación no es la primera vez que se produce en el Ayuntamiento de València sin que se hayan articulado los mecanismos necesarios para solucionarla. Ocurrió, ha apuntado, recientemente “con las bajas de Sandra Gómez, de Carlos Galiana e incluso de María José Catalá. A pesar de todo, ha dicho, se sigue obligando a los concejales a interrumpir su permiso de maternidad para atender una normativa obsoleta”.

“Si queremos ser un ejemplo de igualdad, de conciliación y de atención de los derechos de todos los vecinos y vecinas de esta ciudad es necesario que demos un paso adelante y modifiquemos la normativa con carácter urgente. No puede ser que exijamos a los valencianos y valencianas comportamientos que, después, no somos capaces de aplicar en el propio consistorio como responsables públicos”, ha finalizado.

 

Subir