Los socialistas pedirán en el Pleno la retirada de la consulta lingüística
Sanjuan afea a Catalá que se ponga de perfil ante el grave ataque que están sufriendo las familias y los centros educativos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha informado de que su formación ha presentado una moción al pleno del ayuntamiento para exigir a la Conselleria de Educación que “retire la consulta lingüística, que deje de arrinconar el valenciano y de utilizarlo como arma de segregación en los centros”.
Sanjuan han emplazado al Gobierno de Mazón a que deje de crear tensión a los padres y madres o en los centros educativos. “Mazón y Rovira han de entender que la obligación de la administración es tratar de que los niños y niñas aprendan el máximo número posible de lenguas, no el mínimo”, ha defendido.
Igualmente a afeado a Catalá que “se ponga de perfil ante este grave ataque a las familias y a los centros educativos”. “Es alcaldesa a tiempo parcial, solo da la cara cuando se trata de atacar al Gobierno de España mientras aplaude a Mazón en la gestión de la dana y en el ataque al valenciano”, ha advertido.
En su opinión, lo que está haciendo el Partido Popular es un ataque frontal a nuestra cultura, un ataque frontal a las oportunidades de aprender de los niños y niñas y es tratar de volver a una guerra lingüística que ninguna familia estaba pidiendo en la ciudad de València”.