Los socialistas instan a Catalá a rectificar y que no deje a Orriols sin su polideportivo
“Durante 8 años logramos mantener abiertas todas las instalaciones mientras se elaboraba una solución global de ciudad”
El concejal socialista Borja Santamaría ha instado a María José Catalá a que rectifique su decisión de cerrar indefinidamente el polideportivo de Orriols y busque una solución alternativa para evitar que los vecinos y vecinas del barrio no se queden sin hacer deporte durante años.
“La incapacidad de trabajo del gobierno de Catalá va a dejar a Orriols sin la única instalación deportivo donde más de 800 personas, mayoritariamente niños y niñas, realizan deporte. Y la única solución que se les da es que se vayan a otras instalaciones que están a más de un kilómetro o en la otra punta de la ciudad, lo que va a provocar que muchos de ellos dejen de hacer deporte”, ha manifestado.
Santamaría ha hecho hincapié en que durante los ocho años de gobierno progresista “se buscaron fórmulas para que este centro deportivo no cerrara, trabajando de la mano con el concesionario para que los vecinos y vecinas no se vieran perjudicados. Sin embargo, el gobierno de Catalá ha decidido bajar los brazos y no pelear por el barrio de Orriols en una nueva muestra de las pocas ganas de trabajar por la ciudad del PP”, ha continuado.
En este sentido, el edil socialista ha exigido al gobierno de PP y Vox que busque una solución alternativa como se ha hecho con otros polideportivos donde también se van a hacer obras y que, sin embargo, no se va a cerrar completamente la instalación.
“Siempre hay mecanismos y soluciones para evitar que el cierre drástico de un polideportivo de barrio que atiende a casi un millar de usuarios como es el caso del de Orriols. Pero en lugar de arremangarse y ponerse a trabajar, Catalá prefiere abandonar a los vecinos y vecinas que más necesitan de la ayuda de su ayuntamiento”, ha incidido.