elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen a Catalá una solución al caos del transporte escolar en València

  • Ibáñez denuncia la “incapacidad de Catalá para resolver un problema que está generando un Consell de su propio partido”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha exigido a María José Catalá que dé una solución al transporte del colegio Luis Santangel de El Saler que ha dificultado el inicio del curso a centenares de sus alumnos. “Los valencianos no nos merecemos un Consell incompetente y una alcaldesa incapaz de resolver ni uno solo de los problemas que generan sus propios compañeros de partido. Si la Conselleria de Educación no es capaz de garantizar el transporte de los escolares de la ciudad, el Ayuntamiento debe aportar una solución bien con sus propios medios o a través de una empresa. No podemos permitir que los niños y niñas sigan sin poder ir en condiciones al colegio ni un día más”, ha afirmado.

“El primer curso escolar que arranca con el nuevo Consell de PP y Vox está siendo un caos y un desastre”, ha afirmado Maite Ibáñez, quien ha recordado el caos con los listados del profesorado y ahora con el servicio de transporte que ha dejado sin poder en acceder a los centros educativos de la provincia de València a miles de alumnos.

Ante esta situación, la concejala socialista ha instado a Catalá a ponerse a trabajar para resolver el problema que afecta directamente a alumnos de la ciudad de València. “La señora Catalá lleva ya tres meses en el gobierno de València y debería tener capacidad para articular una respuesta a este problema tan grave que, además, está siendo provocado por un gobierno de su propio partido. El Ayuntamiento debe dar una respuesta a sus vecinos y vecinas, no puede quedarse de brazos cruzados sin ofrecer ninguna medida”, ha continuado Ibáñez.

“No podemos consentir un inicio de curso con más de mil alumnos y alumnas tirados sin ningún tipo de transporte escolar. Por eso, denunciamos esta pésima gestión del transporte escolar de los colegios valencianos, que llevan ya dos días con niños abandonados sin servicio de recogida o con más de dos horas de retraso. Hablamos de alumnos y alumnas con necesidades especiales, donde las familias en estos momentos, como ocurre con Luis Santángel, todavía no pueden asegurar que sus hijos puedan ser recogidos con el transporte escolar”, ha finalizado.

 

Subir