Los socialistas exigen a Catalá que reubique la biblioteca La Torre destruida por la dana
Maite Ibáñez afea a Catalá que "el Ayuntamiento no ha aprobado ningún contrato de emergencia para comprar libros"
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Ibáñez, ha denunciado que María José Catalá “sigue sin abandonando a los vecinos y vecinas de La Torre que ven cómo pasan los meses sin que el Ayuntamiento sea capaz de reabrir la biblioteca que fue destruida por la dana en un nuevo espacio”.
“Anunciaron que iban a estudiar la creación de una agencia de lectura en noviembre que tampoco está en funcionamiento y que, de todas maneras, es insuficiente porque La Torre es un pueblo que una gran actividad cultural”, ha afirmado y ha explicado que, según los datos a los que ha tenido acceso, “solo en la primera mitad de 2024, la biblioteca registró más de 1.000 préstamos de libros”.
Ibáñez ha afeado a Catalá que “no pise La Torre y desconzca las necesidades de sus vecinos y vecinas, tal y como ellos mismos le están respondiendo públicamente”. Además, la edil ha recordado que la comisión de investigación “ha puesto negro sobre blanco que María José Catalá no tomó ninguna medida hasta que La Torre, Castellar y Forn d’Alcedo estaban inundados, incumpliendo su propio plan de inundaciones”.
Ha insistido en que la dana “destruyó la biblioteca y a día de hoy los vecinos y vecinas siguen con una alternativa porque el Ayuntamiento es incapaz de habilitar un nuevo espacio, lo que afecta especialmente a los y las estudiantes que se encuentran en plena época de exámenes”. Igualmente, ha expuesto que con la destrucción de la biblioteca “se perdieron más de 5.000 ejemplares y no conocemos que exista ningún contrato de emergencia para renovar estos libros”.
Por tanto, la concejala socialista ha exigido a María José Catalá que deje de anunciar agencias de lectura insuficientes e inexistentes y que ubique la biblioteca de la torre en un espacio adecuado hasta que pueda reabrirse de manera definitiva. “Animamos a María José Catalá a que responda a los vecinos, les mire a la cara y les escuche en lugar de hacer visitas enlatadas que dan vergüenza”, ha concluido.