Los socialistas exigen a Catalá un plan para recolocar a los empleados de la Marina que quiere despedir
Javier Mateo denuncia que la mala gestión del PP está provocando “la parálisis de este espacio y el despido de 11 trabajadores que trabajaron años para impulsar su actividad”
Anuncia una moción en la próxima comisión de Hacienda para instar a que el Ayuntamiento estudie su traslado a otros organismos municipales
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la “dejadez y la falta de trabajo de Catalá y de todo su equipo está generando un impacto absolutamente negativo en la Marina de València, donde su desgobierno no solo ha paralizado la atracción de inversiones innovadoras y tecnológicas que comenzó gracias al impulso del anterior gobierno progresista sino que, además, está provocando un daño irresponsable a las familias de los trabajadores públicos que consiguieron levantar un espacio abandonado por el gobierno del PP”.
Mateo se ha manifestado en estos términos después de la decisión de Catalá de despedir a 11 de los 26 empleados que hasta ahora trabajaban para el Consorcio y a los que se niega a recolocar en ningún otro organismo municipal.
“La dejadez absoluta y la falta de proyecto de la señora Catalá en todo lo referente a la Marina de València no solamente afecta negativamente a la imagen de la ciudad sino que, además, lo hace de manera particular a 11 familias, ya que 11 personas, 11 trabajadores públicos que han dado años de servicio a la ciudad de València, se ven abocadas al despido tras las promesas incumplidas del gobierno de la señora Catalá”, ha manifestado.
El edil socialista ha criticado la negativa del gobierno del PP a buscar soluciones para estos trabajadores públicos. “En lugar de crear una entidad de gestión en colaboración con la Generalitat y el Puerto para este espacio estratégico, la señora Catalá incumple una vez más lo que dice. Y por su negligencia, estos empleados se ven abocados al despido”, ha incidido.
Ante esta situación, ha anunciado, el Partido socialista va a instar a que el Ayuntamiento “no abandone a estas 11 familias y que no deseche el talento de años de servicio público”. Por eso, ha presentado una moción a la próxima comisión de Hacienda para exigir que se recoloque a estas personas en las diferentes entidades dependientes del ayuntamiento.
"El Ayuntamiento de Valencia no puede desentenderse de aquellas personas que dan los mejores años de su vida al servicio de los valencianos y valencianas”, ha subrayado. Y, por eso, ha continuado, “vamos a proponer la creación de un Plan de Recolocación para que los liquidadores del Consorcio lo incluyan en el proceso de despido colectivo e impedir así que la mala gestión de este gobierno de Catalá pase factura a las familias”, ha finalizado.