elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen a Catalá que no ‘castigue’ a San Isidro con nuevas cocheras para la EMT

  • Pérez anuncia una moción para que el PP proyecte instalaciones definitivas fuera del barrio y no bloquee el Corredor Verde

La concejala socialista María Pérez ha exigido al gobierno de María José Catalá que busque un emplazamiento definitivo para las cocheras sur de la EMT “en lugar de castigar de nuevo a los vecinos y vecinas de San Isidro con unas instalaciones provisionales que, además, paralizarán el proyecto del Corredor Verde que desarrollamos los socialistas para dotar de una nueva infraestructura verde al barrio”. Pérez ha explicado que así lo han solicitado en la moción que han presentado los socialistas ante la comisión de Patrimonio.

“Se ha anunciado recientemente que se va a llevar adelante la ampliación de las cocheras sur de la EMT y esta decisión conlleva dos consecuencias: la primera, seguir manteniendo las cocheras actuales en San Isidro cuando los vecinos y vecinas de San Isidro, tras los incendios que han afectado a las instalaciones en diferentes ocasiones, han reclamado en numerosas ocasiones su traslado y eliminación”, ha manifestado.

En segundo lugar, ha incidido Pérez, la ampliación propuesta por el PP con Catalá al frente “pone en riesgo el desarrollo del Corredor Verde que atravesará todos los barrios del sur, ya que los terrenos donde se prevé este desarrollo están destinados al Corredor Verde”.

La concejala socialista ha criticado que Catalá y el Partido Popular “quieran marginar de nuevo, como ya hicieron durante 24 años, a San Isidro. Quieren castigarles otra vez con unas cocheras provisionales para la EMT, bloqueando así una inversión verde importantísima para todos los barrios del sur que se proyectó por parte del Partido Socialista”.

“Desde el Partido Socialista hemos presentado una moción a la próxima comisión para exigir que se busque un nuevo emplazamiento definitivo para las cocheras en lugar de uno provisional como el que se está planteando. Un emplazamiento definitivo que permita eliminar las cocheras del barrio de San Isidro así como garantizar en el plazo más breve posible el desarrollo del Corredor Verde”, ha continuado. “Los barrios del sur merecen dejar de ser la trasera de la ciudad para dotarse de una fachada verde que haga de colchón entre la ciudad y la V30, que mejore la calidad de vida y la salud de las personas que viven en ellos”.

Alternativas en altura

En la moción, los socialistas proponen que el PP estudie las nuevas posibilidades en altura que se están aplicando en otras ciudades españolas y europeas y que permitirían reducir la huella ocupada por las cocheras. “El gobierno municipal debe barajar la opción de construir un depósito en varias alturas porque existen numerosos ejemplos de estaciones de autobuses en sótanos o en interiores de edificios como los de Kamppi en Helsinki o la de de Ibiza Cetis o debajo de parques como en Logroño o Pamplona. Todos estos ejemplos demuestran que la viabilidad de la propuesta está contrastada”, ha añadido la edil.

Los socialistas demandan, además de que se analicen nuevas alternativas de cocheras definitivas, que el PP “empiece a gobernar con transparencia y presente las propuestas en la comisión en un plazo de seis meses”.

Subir