Los socialistas exigen al PP que acabe con la nueva trampa que permite más apartamentos turísticos
El grupo municipal presentará una moción de urgencia en el próximo pleno para que el PP deje de generar agujeros legales por los que se cuela la especulación
Borja Sanjuan: “El Partido Popular tiene que dejar de legislar a medida de Airbnb y empezar a legislar a medida de los vecinos y vecinas”
El grupo municipal socialista presentará una moción de urgencia en el próximo pleno del día 25 de febrero para paralizar el cambio de la ley autonómica que permite sacar al mercado desregulado los apartamentos turísticos de mínimo 11 días, saltándose así todas las restricciones habidas hasta el momento. “Exigimos al Partido Popular que acabe con la enésima trampa para desregular el mercado de apartamentos turísticos. El PP quiere permitir que se alquilen sin ningún tipo de licencia ni control cualquier apartamento siempre que la estancia mínima sea de 11 días”, ha explicado el portavoz socialistsa, Borja Sanjuan.
Esta nueva situación legal permite que “todos los apartamentos y viviendas de la ciudad de València puedan convertirse en turísticos. Una trampa que genera un vacío legal por donde se cuelan más apartamentos turísticos, algo que sobra en la ciudad”, ha explicado el portavoz socialista.
Además, los socialistas critican que este cambio de la ley autónomica por parte del Consell de Mazón va en contra de la normativa de apartamentos turísticos en la que se supone que está trabajando el gobierno de Maria José Catalá, también del PP, y que dijeron serían la más restrictiva hasta el momento. “Por un lado vemos como la señora Catalá dice estar trabajando en una ordenanza restrictiva para limitar los apartamentos turísticos pero por otro el Consell, del mismo partido, levanta la mano para que hayan más”, ha criticado Sanjuan.
Los socialistas critican que esta medida va en contra de las necesitadades habitacionales de los valencianos y valencianas que cada vez ven como los precios de las viviendas y de los alquileres son más elevados y se ven obligados a salir de sus barrios o de su ciudad. “El Partido Popular tiene que dejar de legislar a medida de Airbnb y empezar a legislar a medida de los vecinos y vecinas”, ha señalado Sanjuan. “Por eso, Como Partido Socialista vamos exigir a la señora Catalá en este pleno que deje de generar agujeros legales por los que se cuela la especulación.”, ha añadido el portavoz socialista.