elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que no se han incorporado los 57 agentes de policía que Catalá anunció

Los socialistas denuncian que no se han incorporado los 57 agentes de policía que Catalá anunció
  • Borja Santamaría advierte de que la "estafa fiscal" de Catalá deja al Gobierno municipal sin recursos económicos para poder realizar estas incorporaciones

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Santamaría han denunciado que María José Catalá “mintió” en el Debate del Estado de la Ciudad y “seguimos sin noticia de los 57 agentes de policía local que anunció que se incorporarían el pasado 1 de octubre, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad”.

Santamaría ha recordado que Catalá mintió sobre vivienda, Pérez Galdós o los fondos europeos perdidos en Virgen de los Desamparados y Tendetes para que los vecinos y vecina pudieran arreglar sus viviendas. “La incorporación de nuevos agentes fue otra de las mentiras que Catalá contó en su discurso y el tiempo no ha hecho más que dejarla en evidencia”, ha afirmado.

Así, ha señalado que “ya hace 15 días que esos nuevos agentes deberían haberse incorporado pero seguimos sin tener noticias”. Ante esta situación, los socialistas exigen a María José Catalá que “deje de engañar y se ponga a trabajar”. “Lo que tiene que hacer es gestionar y dotar económicamente a la Policía Local de Valencia para que pueda incorporar a los nuevos agentes de policía y así terminar un proceso que dejamos iniciado los socialistas hace más de un año”, ha precisado.

Santamaría ha recordado que “la estafa fiscal de Catalá por la que perdonó impuestos a los más ricos y dejó al Ayuntamiento sin 70 millones de euros en ingresos se traduce en que no dispone de recursos económicos suficientes para poder llevar a cabo estas incorporaciones”.

De la misma manera, ha afeado a María José Catalá “su incapacidad de trabajo”. “El gobierno progresista se encontró con una plantilla de Policía Local gravemente diezmada por la gestión del PP que estuvo 10 años sin convocar nuevas plazas mientras que ahora Catalá es incapaz de incorporar a nuevos agentes gracias al trabajo que le dejamos hecho”, ha lamentado.

 

Subir