Los socialistas denuncian ‘el caos y la falta de información’ en el inicio de las actividades de los Centros de Mayores
“Ni hay claridad, ni atención, ni un mínimo trato profesional por parte del gobierno de Catalá”
Los socialistas denuncian el caos y la falta de información en el inicio de las actividades del Ayuntamiento en los Centros de Mayores. “Más de 19.000 personas mayores en la ciudad de València se han visto afectadas por la falta de atención del gobierno de María José Catalá”, ha apuntado la concejala Maite Ibáñez.
La regidora ha explicado que las personas mayores de València que se habían inscrito a alguna actividad, que iniciaban teóricamente hoy, en lugar de recibir una carta con el grupo y horario del curso, como otros años, “sólo han podido consultar un listado con letra minúscula colgado en los tablones del centro”. Una información donde se mezclaba a los admitidos y a las personas en lista de espera, “sin ningún de tipo de apoyo por parte del servicio de Mayores, ni de coordinación con la concejalía”, ha aclarado la concejala.
“Ha sido un caos absoluto. Hemos podido ver en primera persona las colas y cómo las personas mayores ante la falta de información y el caos abandonaban el centro sin empezar su actividad, ni saber en qué grupo ni horario le toca ir. Ni hay claridad, ni atención, ni un mínimo trato profesional por parte del ayuntamiento de María José Català”, ha señalado Ibáñez.
La regidora ha recordado que los socialistas ya denunciaron la negligencia del gobierno de Catalá con las personas mayores cuando pusieron que la inscripción a las actividades de los centros de mayores fuera únicamente online. Algo que obligó a muchas personas mayores que no tenía ordenador ni internet en el móvil a depender de los familiares y amigos, o del buen hacer de los directores de los centros de mayores para ayudarles. “Ahora son esos familiares los que reciben el mail con la información o, en el peor de los casos, ha llegado a correos que se crearon expresamente para poder realizar la inscripción y que no usan de normal. Con lo que esa información no llega nunca al destinatario”, ha explicado Ibáñez.
“Una situación que impide algo fundamental para las personas mayores como es la autonomía. Una situación que ya ha sido denunciado por usuarios en muchas ocasiones y al que el concejal de Vox y su equipo hacen oídos sordos ya que quieren ocultar la grave situación que hemos podido ver hoy directamente en los centros, ha concluido Ibáñez.